Se trata de dos hombres de 19 y de 21 años, quienes gastaron más de 150.000 pesos en bebidas alcohólicas y ropas con la tarjeta de crédito de la víctima. Engañaban a los comerciantes con el ardid de que la misma pertenecía a la novia de uno de ellos. Ambos delincuentes, que ya tenían antecedentes por delitos similares, fueron detenidos por la Policía de Campo Grande, quienes además recuperaron los elementos sustraídos y adquiridos.
La damnificada, una comerciante de 30 años, denunció el miércoles que dejó su vehículo Peugeot 406 estacionado frente a su trabajo sobre la avenida Cafetales de Campo Grande, el cual estaba sin llaves y destrabado. En un momento determinado, regresó al vehículo y constató que le robaron su billetera junto a sus documentaciones.
A partir de entonces los agentes iniciaron recorridas por el sector céntrico de la ciudad, con el apoyo de las cámaras de seguridad, estableciendo que los delincuentes utilizaron la tarjeta de crédito de la mujer en cuatro comercios de la ciudad. Con ella, adquirieron bebidas alcohólicas y prendas de vestir, gastando más de $150.000 pesos.
Con los registros de las cámaras de seguridad de los comercios se identificó a los responsables del robo, quienes ya habían sido detenidos por delitos contra la propiedad. Ambos hombres fueron atrapados cerca de las 18 horas de ayer, en la vía pública, donde además se recuperó todo lo robado y se incautaron prendas de vestir, calzados y bebidas alcohólicas.
Los dos detenidos y lo incautado, fueron llevados a la dependencia policial donde permanecerán a disposición de la Justicia. Mientras que los elementos robados serán restituidos a la propietaria una vez finalizadas las tareas de rigor.