En relación a la línea investigativa que la fuerza provincial inició en Puerto Rico por el homicidio de José Rosembach, de 66 años, el lunes se desplegó un importante operativo en la ciudad de Oberá, donde se concretaron dos allanamientos y tres detenciones por el hecho. Luego, durante la madrugada de este martes, el cuerpo de especialistas de la Policía Científica avanzó con las pericias en el vehículo perteneciente a la víctima, donde hallaron manchas de sangre en su interior.
Los minuciosos peritajes al rodado se extendieron durante varias horas, donde el equipo de profesionales de la fuerza, con la utilización de reactivos y por medio de Luminol detectaron cuatro manchas dentro del Volkswagen Gol incautado.
Por ello, las muestras levantadas de vestigios biológicos serán sometidas a pruebas comparativas, conforme a lo dispuesto por la Justicia.
Hasta el momento, la Policía arrestó a un entrerriano de 37 y a una pareja de correntinos de 53 y de 43 años, quienes están investigados por el homicidio, además de delitos contra la propiedad en la zona centro y en sus provincias donde persisten órdenes de detención de los mismos.