El socio gerencial de Inmobiliaria Fénix, Aarón Ortas, señaló que con la llegada de Javier Milei a la presidencia el mercado inmobiliario tuvo -y sigue teniendo- una pequeña recuperación en relación a las medidas tomadas por el gobierno nacional. Explicó que propiedades que estaban a la venta están cayendo en su precio o pasando a estar nuevamente en alquiler.
Esta recuperación según Ortas es una buena señal para una futura acomodación en relación a los precios de compra y venta de los inmuebles e incluso en relación con los alquileres.
Si bien señaló que aun para los trabajadores y usuarios normales es imposible llegar a comprar un inmueble o alquiler una propiedad de muchos metros cuadrados, que exista estos números de recuperación hace que sea más accesible para inversores y ahorristas adquirir un inmueble, «lo cual hace 5 meses atrás era impensado».
Respecto al mercado del alquiler, manifestó que aún sigue costando mas rentar que adquirir una casa, sin embargo mencionó remarcó que muchos inmuebles que durante el 2023 se habían puesto a la venta por la poca rentabilidad daba el alquiler, en este primer trimestre del 2024 volvieron a dicho mercado debido a que los inversores no pudieron vender la propiedad al precio que pretendían.
La oferta que había en el mercado de compra y venta, se retiró y volvió al mercado de alquileres, generando mucho más oferta en los alquileres»
Aarón Ortas, socio gerencial de Inmobiliaria Fénix
Asimismo, aseguró que el mercado está pasando por un momento raro, sin embargo planteó que el modelo liberal del gobierno nacional persigue la lógica que cuanto más oferta los precios tiende a bajar, «en este caso los precios no están bajando en la compra y venta de inmueble, pero se genera más oferta en los alquileres».
En este marco, sostuvo que según los índices del mercado inmobiliario, los precios de los alquileres en los próximos meses deberán bajar, por la falta de demanda y debido a la dificultad que tendrán las personas para seguir sosteniendo las actualizaciones que según la nueva ley pueden ser cada 4 a 6 meses.