Luego de llevar a cabo tareas de investigación narcocriminal, los gendarmes llevaron a cabo un operativo cerrojo que les permitió visualizar a dos hombres que arrojaban bultos con la droga en un pinar ubicado sobre un camino poco transitado.
Integrantes del Escuadrón 10 “Eldorado” fueron alertados mediante la información proporcionada por parte de Unidad de Inteligencia Criminal “Iguazú” y de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos “Eldorado”, sobre un posible hecho ilícito relacionado al narcotráfico por lo que dispusieron un operativo cerrojo que abarcó la ciudad de Wanda y sus zonas aledañas, incluyendo la ribera del río Paraná.
Durante las primeras horas de la mañana del viernes, una patrulla que se trasladaba sobre un camino poco transitado observó a dos individuos que descargaban y arrojaban a un pinal varios paquetes de grandes dimensiones. Los mismos se dieron a la fuga en una camioneta al percatarse de la presencia de los uniformados.
Ante esta situación, los funcionarios observaron la presencia de 12 bultos dentro del pinar. Los mismos se encontraban envueltos en cinta y emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo “Narcotest” sobre el contenido de los paquetes (cogollos vegetales) que arrojaron positivo para “Cannabis Sativa” con un peso de 293 kilos 040 gramos.
Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado que dispusieron el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.