La Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes lanzó la tercera edición de la colecta solidaria «¡Útiles por los Chicos!» para ayudar a los alumnos que concurren a distintos talleres que se dictan en los barrios.
Del 1 al 26 de febrero se reciben donaciones de artículos escolares nuevos o usados en buen estado que serán entregados a los niños de los barrios El Porvenir, Campo Bauer y Colonia Victoria.
El presidente de la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes, Alejandro Chini, expresó que “el objetivo de esta colecta tiene por un lado concientizar a la familia posadeña sobre la necesidad de vincularnos con la realidad y entender que si bien hay muchos chicos que asistencia a la escuela, lo hacen de manera limitada, es decir, no tienen los elementos necesarios como cuadernos, biromes y lápices, para su adecuada formación”.
En este sentido, señaló que “lo que tratamos de hacer con esta campaña de recolección de útiles es apelar a la solidaridad y contribuir con cientos de familias para que sus hijos puedan concurrir a clases y tener una buena formación académica”.
Chini destacó también que la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes dicta talleres y clases de apoyo escolar en distintos barrios de Posadas y que muchas veces en estos espacios los niños concurren sin los útiles escolares necesarios para poder realizar sus tareas.
“Queremos ayudar a los chicos que concurren a nuestros talleres, además vamos a colaborar con una escuela que se encuentra en una aldea guaraní de Colonia Victoria y otras escuelas que acompañamos durante el año”, detalló.
Quienes tengan interés en hacer donaciones pueden comunicarse al número 3764-759184, colaboran La Receta, Lo de Facu, Agencia 245, Librería y papelería Red y Librería 6 de Junio.