La doctora especialista en medicina estética, Florencia Sartori, afirmó en En + (Positivo) que en la actualidad hay muchos hombre quienes se animan a probar distintos tratamientos y retoques estéticos, sin embargo lo que es habitual en estos tiempos, es que estos pacientes expresen sus deseos que sus resultados no sean publicados en las redes sociales.
«La realidad es que hay muchísimos pacientes de hombros que vienen a hacerse procedimientos estéticos pero cómo lo habitual no me permite publicar sus cambios» explicó Sartori.
Sin embargo, contó que el Conductor y comediante, Octavio Rodz -mejor conocido como Estandap3r- se animó a pasar por su consultorio y probar una armonización facial, un tratamiento que consiste un conjunto de procedimientos estéticos variables según cada paciente con el objetivo de destacar la belleza natural de cada persona a través de pequeñas modificaciones en su fisionomía facial, realzando los puntos fuertes y suavizando las imperfecciones.
Sartori comentó que armonizacion fácil que le realizó al conductor estuvo compuesta del uso de 8 jeringas de ácido hialurónico, con la cual diseñó un contorno mandibular, por lo cual hubo un efecto de disminución de papada, «para levantar y realzar esta armonización también se le inyectó ácido hialurónico en las mejillas».
También se explicó que en el caso de los hombre, en el rostro ellos tienen alrededor de 70 códigos, los cuales dan una escalada de riesgo vascular y que ese conocimiento le permitió utilizar ocho jeringas, «lo mejor fue que el paciente expresó que no le dolio nada en lo absoluto».
Los códigos tratados fueron el del pómulo, «lo que hizo fue liftear el rostro de Octavio, mientras que el otro que se trato fue JW, que se encuentra en el maxilar inferior, y lo que hizo fue estirar hacia atrás y marcar el contorno mandibular»
Por último mencionó que el mentón, se recurrió a los códigos C y C6 que funcionan en forma de abanico, esto era para llevar todo el mentón para adelante, ya que el paciente tenía una retrognatia.
Respecto a la duración del producto, la doctora refirió que varían según el sector, ya que si bien el tratamiento asegura una duración entre 12 y 18 meses, en el cuerpo humano están presentes determinadas enzimas que degradan las ácido hialurónico y la consume de forma generalizada en las zonas que son más móviles, como la boca, ya que es la encargada de la alimentación, la comunicación y de los saludos, por ende dura menos.
No obstante los rellenos del contorno mandibular, mentón y orejas son ubicaciones que tienden a durar más tiempo, pero siempre dependerá de la persona y su organismo.