Alumnos del Instituto Superior Adolfo Kolping de Puerto Rico, y del Instituto Superior Adventista de Leandro N. Alem, tuvieron la oportunidad de recorrer la Cámara de Representantes de Misiones, donde visitaron el Recinto de Sesiones, el Salón de las «Dos Constituciones» y el Embajador Legislativo.
Durante el recorrido, no solo conocieron la historia del edificio y el mural “La tierra sin mal”, sino que también participaron activamente en actividades educativas. Entre ellas, destacaron la programación del asistente virtual ‘Legis’, y una actividad recreativa con la plataforma Kahoot! en el Salón de las «Dos Constituciones», lo que hizo que la experiencia fuera didáctica y entretenida.
Al finalizar, los estudiantes compartieron sus impresiones sobre la visita, destacando el carácter interactivo de las actividades. La docente Claudia Rafaela Silva, quien ya había acompañado a otros grupos en visitas anteriores, expresó su sorpresa ante la evolución del recorrido:
«Los chicos se llevan una gran experiencia porque pueden vivenciar lo que significa la Cámara de Representantes. Al ser una visita menos teórica y más interactiva, captó mucho la atención de los alumnos», comentó Silva.
Gaspar Nahuel Vicente, estudiante de segundo año, destacó que esta fue su segunda visita al lugar, pero que en esta oportunidad pudo profundizar más en el conocimiento del Poder Legislativo. “La vez anterior hicimos un recorrido más corto, pero esta vez fue muy completo y divertido. Aprendimos muchísimo y reforzamos lo que vimos en clase”.
Candela Muriel Cristaldo, otra de las estudiantes visitantes, agregó: “Nos explicaron más sobre el funcionamiento de la Cámara, y fue una experiencia muy linda. Disfruté mucho, y siento que lo aprendido nos va a ser muy útil en la escuela”.
Por su parte, Jorge Leandro Lucero, docente del Instituto Adventista de Leandro N. Alem, señaló: «Es la primera vez que vengo y me sorprendió lo didáctico que fue el recorrido. Los chicos reforzaron los contenidos que ya estaban viendo en el aula, lo cual es muy importante”.
La experiencia, según coincidieron docentes y estudiantes, permitió a los jóvenes no solo conocer de cerca las leyes y la Constitución, sino también entender el funcionamiento de las instituciones, «que es fundamental para la formación de un ciudadano útil para nuestra provincia», concluyó Lucero.
Finalmente, Sabrina Larrocca, otra estudiante, compartió su momento favorito: «Lo que más me gustó fue subir al Embajador Legislativo y manejar a ‘Legis’ desde la computadora. Pensaba que iba a ser más aburrido, pero fue muy divertido porque jugamos y nos divertimos mucho”.