Hasta ahora se han sumado al programa que implementó el gobierno provincial, además de Apóstoles, los municipios de Posadas, Puerto Iguazú y Puerto Rico.
El martes pasado, junto a la intendenta de Apóstoles, Maria Eugenia Safrán, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, firmó el convenio que permitirá la participación del municipio en el nuevo programa Ahora Taxi. En principio este acuerdo permitiría la renovación de 50 taxis y 338 remises en esta localidad.
El programa Ahora Taxi, que fue presentado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en diciembre pasado, es una operatoria impulsada por el Gobierno de Misiones cuyo objetivo es acompañar al sector en los distintos municipios en la renovación de unidades.
Gracias a un acuerdo alcanzado con la Terminal Fabricante Fiat, el programa subsidia hasta el 50% del valor de un vehículo Fiat Cronos nuevo (incluyendo la pintura identificatoria) con el compromiso de la concesionaria de tomar el vehículo usado como parte de pago. Para saldar el importe resultante de la diferencia en el valor entre ambos autos, el dueño del taxi podrá acceder a un crédito del Banco Macro en hasta 36 cuotas mensuales con una tasa subsidiada por la Provincia del 25% nominal anual para cancelar su deuda.
Las condiciones del programa Ahora Taxi establecen que si la diferencia entre la unidad nueva y el usado es mayor al 50% se subsidiará únicamente el 50% de su valor. En caso contrario, si la diferencia entre ambos vehículos es menor al 50%, el programa subsidiará solamente esa diferencia. Los dueños de taxis que participen también cuentan con la opción de vender su vehículo usado de forma particular, previa tasación, para establecer un valor de referencia por parte de la concesionaria. En este caso deberá acreditar que efectivamente vendió el vehículo usado.
Ahora Taxi está destinado únicamente a la renovación de vehículos y no incluye la posibilidad de incorporar más unidades. Por otra parte, depende de cada municipio adherido establecer los criterios de selección y prioridad para determinar quienes serán los dueños de autos que acceden a los beneficios del programa.