Mediante diversos operativos, la Policía de Misiones secuestró un camión con más de 20 rollos de madera nativa en la Ruta 17, en la localidad de Eldorado. Los rollos estaban ocultos bajo postes de eucalipto. Además, en Bernardo de Irigoyen, se detectó un aserradero móvil no habilitado por las autoridades competentes, por lo que se notificó al propietario, quien deberá regularizar la situación de su actividad laboral.
En horas de la mañana del lunes, en la localidad de Eldorado sobre la Ruta Provincial N° 17, kilómetro 29, agentes de la Dirección Defensa del Medio Ambiente interceptaron y secuestraron un camión Iveco conducido por un hombre de 39 años. Este transportaba 23 rollos de madera nativa de la especie Loro Blanco, los cuales estaban ocultos bajo 20 postes de eucalipto y carecían de la documentación que avalara la carga. Esta actividad representa una infracción a la Ley XVI N° 105 sobre el transporte indebido de maderas nativas.
Por otro lado, el segundo operativo se realizó el lunes por la tarde. Los efectivos de la Dirección Defensa del Medio Ambiente, en conjunto con el Ministerio de Ecología, constataron un aserradero móvil en el Paraje Campiñas de Américo. Allí se encontró una sierra circular fija con carretón móvil, motosierras y un tractor de carga; el propietario no poseía las documentaciones habilitantes para dicha actividad.
Finalmente, las maderas nativas secuestradas junto al camión fueron depositadas en la Unidad Penal III de Eldorado, mientras que el Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones labró las actas correspondientes.