Los trabajadores y trabajadoras de la Dirección Nacional de Migraciones correspondientes al
Puente Internacional San Roque González, Delegación Posadas, Tren Internacional, Paso Internacional Corpus, Paso Internacional Candelaria y el Paso Internacional de Puerto Rico, se convocaron este miércoles para renovación de representantes sindicales.
Se elegirán delegados en todos los pasos.
En el acto electoral que comenzó a las 8 y culminará a las 18: votarán casi 200 afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado.
El actual Secretario General en Funciones y candidato a renovar su mandato por la lista Blanca Negra y Verde, Martín Ayala, señaló que estas elecciones se dan en un marco «muy complicado y de presión para los trabajadores y trabajadoras de la Administración pública».
Señaló que el martes, «ante los anuncios del Presidente Milei de rematar el Estado», la conducción nacional del sindicato se declaró en estado de asamblea permanente y convocó a una reunión de consejo Directivo Nacional con representantes de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos aires para el 14 de diciembre. Ello «para seguir trazando estrategias en defensa del Estado y de los trabajadores».
Según la candidata a Secretaría Adjunta de la lista, Barberán Rebeca, “las acciones de ejercicio de democracia sindical son las que nos fortalecen como colectivo ante las amenazas de flexibilización y precarización. Hoy más que nunca debemos mantenernos en movilización permanente”.
La intención es que rápidamente luego de las elecciones, los representantes electos puedan tomar funciones «y continuar con la organización de la resistencia».
«Es importante señalar que las elecciones en los pasos internacionales no interfieren de ninguna
manera con el tránsito normal de la ciudadanía y las prestaciones se brindan con normalidad», observaron desde ATE Misiones.