La Cámara de Representantes votó en la sesión del jueves la aprobación del pliego de Carlos Giménez como nuevo Procurador General del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.
«Estoy muy honrado por la confianza que el señor gobernador ha depositado en mí. Hoy me toca otro rol dentro del proceso judicial pero siempre con responsabilidad con resolviendo las cuestiones con objetividad y sensatez», definió.
Al explicar qué función tiene su cargo, Giménez dijo que el Procurador General es la cabeza el Ministerio Público Fiscal. «No solamente es el jefe de los fiscales sino también el jefe de la defensa pública pero dentro del proceso judicial creo que mi compromiso por la justicia o por la camiseta por el poder judicial van a estar siempre presente», remarcó.
Giménez comentó, además, que se formó en un Juzgado de Instrucción, como secretario. «Tuve la suerte de ganar un concurso y asumir a cargo en el Juzgado 7, luego asumí también como camarista, juez del Tribunal penal y hoy me toca otro rol, el rol básicamente del procurador es garantizar o ejercer el control de legalidad del proceso judicial», afirmó.
Además, el flamante Procurador General señaló que si bien le va a tocar abordar todas las materias de la justicia ya sea civil, penal «yo creo que el ministerio público va a ser protagonista en todos los procesos judiciales».-
«Creo que en materia penal la prioridad nuestra sociedad está siendo azotada por nuevas modalidades delictiva entonces yo creo que necesitamos avanzar en infraestructura en capacitaciones en contexto digitales», observó-
En tanto, Giménez consideró como «una buena iniciativa la que presentaron, si bien no conozco la letra del proyecto, de la creación de una Fiscalía especializada Cibercrimen, pero me parece que es una herramienta fundamental para los tiempos que vivimos hoy en Misiones».
Finalmente, manifestó que cuentan con una Secretaría de Apoyo a la Investigación Compleja, «que es nuestro centro de investigaciones judiciales y la verdad que está trabajando muy bien, codo a codo, no solamente con los juzgados de Instrucción sino también con el Ministerio público fiscal así que me queda destacar la labor que hacen».