El periodista Enrique «Kike» Ortíz, corresponsal de Crónica TV en Misiones radicó una denuncia en la Comisaría Primera de 25 de Mayo por «amenazas, daños y agresiones físicas (lesiones leves) durante el operativo realizado por los presuntos auditores que se presentaron en el Salón Parroquial de la localidad para atender a los beneficiarios de pensiones no contributivas.
Se inició una causa contravencional en primera instancia con los datos obtenidos y luego de una nueva consulta se dispuso recibir «Declaración interrogatorio de sumario a tres infractores observados en registros filmicos».
Consultado el Juez de Instrucción Nro 1 de Oberá, acerca de la denuncia de Ortíz, el mismo dispuso que se proceda a identificar a los participantes del hecho denunciado. Asimismo, se demore a la mujer que aparece en los registros fílmicos «como agresora y autora».
Mientras todo eso sucedía, el grupo conformado por cinco personas que se hallaban realizando trámites de auditorías en un marco caótico y con escenas de violencia ya habían abandonado 25 de Mayo a bordo de un vehículo Chevrolet Prisma, gris plata.
Se llevó a cabo entonces un operativo cerrojo y fueron localizados sobre la ruta provincial 8, acceso a Campo Grande. En el rodado viajaban Luciano P.M.M. (conductor), con domicilio en Mar del Plata; Andrés R. B., también de la localidad balnearia; C. Camilo I., con domicilio en La Plata (provincia de Buenos Aires); Guadalupe L.G.T., con domicilio en Posadas y Laura A. B., domiciliada en Mar del Plata.
Conforme filmaciones y averiguaciones practicadas, la autoría del hecho denunciado recaería sobre ésta última. No obstante, los cinco «auditores» fueron trasladados a la Comisaría de Campo Grande «a los fines legales pertinentes». (Imagen: Foto captura Imagen TV Crónica)




