En el análisis del gobierno provincial por estas horas gira que se discontinúan o sólo quede vigente para cinco ciudades fronterizas.
En el Gobierno provincial evalúan suspender la continuidad de los programas Ahora en 2026
En la evaluación de la continuidad o no de los programas puestos en práctica por el Gobierno provincial como una herramienta para incentivar el consumo, mejorando consecuentemente las ventas de los comercios, se lanzó en la mesa de análisis la posibilidad que los «Ahora» solamente queden para algunas localidades de fronteras, entre ellas la zona Capital comprendida por Posadas, Garupá y Candelaria.
Al momento del análisis para la discontinuidad del programa en 2026 se pondera el efecto en la economía local, el cuidado del sector comercial y por traslado de las fuentes de trabajo que genera, y por otro lado el costo de sostenerlo donde el mayor aporte lo hace el gobierno provincial con los bancos notándose la falta de aprecio por parte de los mismos comercios que usufructúan.
Otras ciudades que podrían ser incluidas podrían ser Bernardo de Irigoyen, San Javier, San Antonio y Puerto Iguazú
Esas localidades en los últimos reportes representan un poco más del 60% de las ventas totales de los programas, según apuntaron.
Seguramente en los próximos días se definiría oficialmente qué ocurrirá con estos programas, inéditos a nivel país, que en su momento fueron un paliativo para las asimetrías comerciales y que hoy es lo que se está evaluando.




