El vicepresidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA),Gustavo Alvarenga, participó en la mañana de este jueves del lanzamiento de la Feria Provincial de Turismo. Dijo que el país tuvo un año «muy complicado» en materia económica. «Y sobre todo en nuestra actividad no escapó de eso», observó.
Según observó, el primer semestre «fue bravo» con la merma de la actividad y la suba de los costos.
«A partir de julio por ahí, agosto, digamos vemos una pequeña reactivación, un acomodo, los precios están mucho más estable, el turismo corporativo que es el fuerte en Posadas se empezó a mover mucho más y varios eventos, como el Nacional de Patín, le vino muy bien a la ciudad y a nuestro rubro por supuesto que también», resaltó.
Alvarenga dijo que para la temporada de verano están con mejor expectativa que a principio de año. «Obviamente que la provincia hoy, después de mucho trabajo, tiene muchas ofertas y muchos productos para ofrecer al turista así que estamos trabajando en ese sentido y como decía, por ahí está estabilización de precios y una cierta mejora en el país, la gente se anima a salir de vacaciones», puntualizó.
El empresario hotelero espera que el conflicto aéreo con los pilotos se empiece a arreglar «porque es muy importante para nuestro rubro».
Luego Alvarenga manifestó que «vivimos incertidumbre y nosotros más en este país, no es que bajamos los brazos pero la verdad que la provincia es muy fuerte en materia de turismo, eso es una gran virtud y si se acomoda un poco la economía la gente responde».
Según indicó, en Posadas la actividad gastronómica «otra vez empezó a florecer, uno va por la costanera u otros lugares que no son del circuito gastronómico y también ve con gente así que uno ve con buenos ojos eso».