Se trata de cinco estudiantes del establecimiento educativo de Posadas que lograron acceder al nivel de participación tras superar varias instancias.
El profesor Vicente Brítez dijo a C6Digital que la actividad es organizada por la Universidad de Buenos Aires. A nivel provincial son cinco lugares que ofrece la participación. «Nuestras chicas, nuestras estudiantes han logrado los cinco puestos así que vamos a dar lo mejor de nosotros y de ellas para poder dejar bien arriba a la provincia», expresó.
Sostuvo que el certamen se desarrollará el 24 25 y 26 de octubre en Villa la Angostura, provincia de Neuquén. «Nosotros estaríamos viajando alrededor del 23 más o menos por muy largo la distancia, así que en esa fecha estaríamos participando», adelantó.
Brítez explicó cómo fue la instancia de clasificación. «Tienen una instancia provincial donde se rinde online, los jueces son de la UBA mismo y después en todas las instituciones que participan nos envían nosotros el resultado de cómo han salido. La competencia es puramente individual, teórico y de producción», apuntó.
«Gracias a Dios tuvieron un acompañamiento también y ellos pudieron también hacer sus producciones», resaltó.
Brítez señaló que se trabaja en orientación a lo que es la educación, la construcción y deconstrucción de lo que es la educación. Son tres ejes: el eje ético, el eje político y el eco filosófico, en donde cada una de ellas ha decidido en qué eje que participar y ahí lograron su puesto.
Seguidamente recordó que desde el año pasado, tras la pandemia, retomaron el trabajo con la UBA y este sería el segundo año de participación. «El año pasado logramos el primer puesto en el eje político a nivel nacional que para nosotros un orgullo enorme así que este año vamos a ir de vuelta por más logros», destacó el docente.
Para Brítez, se trata de una expectativa para las alumnas. «Sorprende la calidad y las ganas que tienen las estudiantes de poder participar en una instancia muy linda y muy rica en experiencia con otros chicos de su misma edad, la filosofía sabemos que no es fácil pero ellos se animan a este desafío», enfatizó.
«Es atractivo para ellos porque se nota en las ganas que ponen, en la lectura, en la consulta, cómo van llevando los contenidos que van trabajando», remarcó Brítez.