El ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Martín Recamán, participó este viernes de la reunión en El Soberbio donde se trató el proyecto de construcción del puente entre la localidad de El Soberbio y Tiradentes Do Sul (Estado de Río Grande do Sul, Brasil). «Todo lo que genera después desde el turismo, lo social, imaginar todo lo que genera un puente es muchísimo y en diferentes aspectos, es muy amplio», destacó.
En lo que se refiere a lo ambiental, el funcionario transmitió un proyecto que viene trabajando en una la iniciativa de la titular del Instituto Misionero de Biodiversidad, Viviana Rovira. Agregó que hace algunos días estuvo reunido en Bernardo de Irigoyen con la participación de autoridades comunales brasileñas de la zona donde presentaron un proyecto «muy interesante, que es generar un Corredor Biológico Internacional».
Recamán sostuvo que la biodiversidad no tiene fronteras. «Un río no es un límite, la biodiversidad no tiene pasaporte, creo que este desafío que tiene Misiones y que desde hace muchos años viene trabajando como política de Estado, es conservar más de su territorio con la Selva Paranense, que es compartido con Brasil», afirmó.
En tal sentido, consideró que empezar a trabajar en un Corredor Biológico integrado «es importantísimo para nosotros».
«Misiones ha apostado y sigue apostando a mantener más de la mitad de su territorio con la Selva Paranense conservando su biodiversidad y necesitamos comenzar a tener una visión entre los dos países y entre Misiones y Brasil en todo lo que son los municipios aledaños», insistió el titular de la cartera ecológica provincial. (Video: Gentileza Canal 7 SVT)