El juez de Instrucción Penal Nro 4 de Apóstoles, Miguel Faría, ordenó un nuevo allanamiento en esa ciudad, esta vez en casa de una familiar directo del diputado sin fueros Germán Kiczka. Pero el operativo no fue favorable para la causa que se le sigue por tenencia y presunta distribución de material de pedofilia, que también tiene a su hermano Sebastián como involucrado.
En tanto, el Juez ya tomó otras medidas para tratar de dar con ambos prófugos como la de solicitar a las fuerzas de seguridad de Paraguay y Brasil para colaborar en la búsqueda.
Además, se supo que en la Policía de Misiones se conformó una comisión especial orientado al mismo objetivo: capturarlos para dar cuentas a la Justicia.
Como se publicó (Ver Nota Relacionada), la Legislatura rechazó en la sesión del jueves la renuncia presentada por el diputado puertista -integra el bloque Activar junto a Pedro Puerta-, aprobó el desafuero y designó una Comisión especial «para investigar, analizar y evaluar la conducta del diputado Germán Kiczka en el marco de la Constitución Provincial y del reglamento cameral».
Fueron designados como miembros de la comisión los diputados Anazul Centeno; Mabel Cáceres; Mario Vialey; Rosa Kurtz y Santiago Mansilla. Esta comisión elevará oportunamente al Pleno el resultado de sus actuaciones y la conclusión a la que arriben, según se informó desde la Legislatura.
Investigadores del caso sospechan que podrían estar prófugos en España
La causa comenzó el 16 de enero de este año, cuando la fiscal porteña Daniela Dupuy recibió una notificación en su casilla de correo.
Inmediatamente comenzó una investigación que identificó 8 domicilios sospechados. El 28 de febrero, se llevaron a cabo los allanamientos. Entre ellos, los de los hermanos Kiczka.
A Germán Kiczka quien este jueves perdió los fueros parlamentarios por esta situación, le secuestraron una notebook marca Acer.
Según el informe, en ese dispositivo se encontraron “archivos de videos de una persona de sexo femenino que según lo que expresa la misma en el video, tenía 16 años”. No fue todo.
Además, en la misma computadora se hallaron “imágenes y varios archivos de video de prácticas zoofílicas que involucran a menores, con una edad presuntiva, inferior a 13 años, en actos sexuales con animales”. Por otro lado, se descubrió que el legislador utilizada la aplicación eMule, un programa popular años atrás, cuyo finalidad es compartir todo tipo de archivos. Muchas veces, es usada por pedófilos. Sobre este punto, los peritos explicaron: “el usuario ´German´ tenía la carpeta llamada ´incoming´, y dentro de esta, dos sub carpetas creadas con los nombres “Nueva carpeta” y “Nueva Carpeta 2″, en su interior se pudieron visualizar los archivos en cuestión. Además de la computadora, se analizó también un celular utilizado por Sebastián, hermano del legislador. Allí también se encontró material sumamente comprometedor.
Luego, los peritos se toparon con los chats de WhatsApp del hermano del legislador, tal vez, tan graves como los videos mismos.
Los chats del hermano del diputado: “Me tengo que sacar esa adicción a los menores”
En charla con una persona que sería menor de edad, Kiczka le escribe: “Yo me baje una app para ver nenitas…12 años …”. La otra persona le responde: “Vos me pasaste uno una vez y tenia como 7″. Luego el acusado vuelve a escribir: “Quiero la de 14…. No sé cómo, pero siempre zafó”.
Luego, aseguró haber tenido sexo con menores.
En otra conversación, le escribió a otra menor con la que chateaba habitualmente: “ESTOY CON MI VECINITA. La voy a esperar 3 años más máximo”.
La interlocutora le escribe: “Pero calmate, Sebastián, tiene como cinco años la nena”.
Sebastián Kizcka remata esa charla con la siguiente frase: “Bueno la voy a esperar 5 años.. Ay Dios, me tengo que sacar esa adicción a las menores”.
El juez Faría ya ordenó la detención de los dos hermanos. Investigadores del caso sospechan que podrían estar prófugos en Europa, puntualmente en España. (Infobae.com)