El allanamiento que se realiza en la mañana de este martes fue ordenado por el juez de Instrucción Penal Nro 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, y participan la Policía provincial, la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) y peritos de Cibercrimen. El procedimiento judicial se lleva a cabo en Cigarros Misioneros y alcanza el lugar donde funciona el pub Social Club y el espacio desde el cual se realiza transmisiones de streaming, con la participación del diputado provincial Pedro Puerta, quien en una emisión con su par de bancada de Activar, Germán Kiczka, promocionaba una yerba «con yuyos» para mate que hacía de una suerte de estimulante y lograba, según dejó entrever, hacer «perder la voluntad» al o la que la tomaba.
El abogado Mauricio D’Alessandro señaló que causaba “repulsión” los dichos de Pedro Puerta en su programa Social Club, en el que se lo ve con el diputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia, junto a su hermano.
En el canal La Nación Más mostraron un video en el que se lo ve a Puerta haciendo alarde de un “estimulante erótico que se pone en el mate” para tener relaciones sexuales “con la guaina de tu elección sexual elección del momento, guaina o guaina, con el gurí, gurí, eso no hay problema” dice dirigiéndose a Kiczka, Y afirma que él lo probó con tanto éxito que se le terminó el paquete de yerba.
“Esto genera una repulsión porque está reconociendo el que afecta a la voluntad de tercero para obtener sexo contra la voluntad. Es una locura, eso es delito, tendría que estar preso este hombre”, acusa D’Alessandro.
D´Alessandro consideró que las expresiones del hijo del ex gobernador Ramón Puerta constituyen delito y debería estar preso.