Lo hacía notar el consultor Sergio Fasano indicando que se ha llegado a un acuerdo técnico y falyta ahora la aprobación del directorio del Fondo Monetario Internacional que ingresó al receso de invierno.
Entre tanto hubo consentimiento para el pago del vencimiento que se prorrogó para esta semana de 2.600 millones de dólares que se pagarán con fondos del Banco Mundial (BM) el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), desembolsos estos, a su vez, avalados por el FMI.
El acuerdo con el staff técnico que luego aprobará el directorio del Fondo Monetario permitirá un desembolso de 7.500 millones de dólares que se destinarán a las reversas del Banco Central hoy en banda negativa por 8.500 millones de dólares.
El acuerdo técnico fue bien recibido por los mercados internacionales, pero no logró “calmar” al nacional donde siguió subiendo el dólar “blue” “por la incertidumbre de no saber cuán será ese desembolso inicialmente previsto para agosto después de las Paso. Ahora se habla de dos desembolsos uno en agosto y otro en septiembre”, anticipa Fasano.