En Cadena de Noticias la licenciada en Nutrición Natalia Geisser, fundadora de Naturalia Viandas Saludables, habló sobre la importancia de una alimentación basada en alimentos reales, la organización semanal y el cambio de paradigma en torno al conteo de calorías, con el objetivo de facilitar hábitos saludables en la vida cotidiana. Durante la entrevista, explicó cómo surgió su emprendimiento y cuáles son las propuestas que ofrece para acompañar a quienes buscan cuidarse sin dedicarle demasiado tiempo a la cocina.
En ese marco, Geisser presentó una barrita cruda tipo “crunch”, elaborada sin cocción y con ingredientes naturales. “Es una barrita cruda porque no tiene cocción y es crocante al comerla. Está hecha con coco rallado, frutos secos, pasta de dátiles y chocolate al 70%”, detalló. Según indicó, se trata de un producto apto para personas con diabetes y pensado como aporte energético.

Respecto a su consumo, la nutricionista explicó que se recomienda fraccionarla. “Tiene mucha energía y produce mucha saciedad, por eso sugiero consumir la mitad una hora antes del gimnasio o de un partido”, señaló. También agregó que puede utilizarse como merienda cuando no se dispone de tiempo para realizar otra comida durante la tarde.

Durante la entrevista, Geisser se refirió al cambio en la mirada nutricional y cuestionó el enfoque tradicional centrado en las calorías.
Hoy ya no es tan importante pensar en el valor calórico, sino en la densidad de nutrientes y en la calidad del alimento. Contar calorías no es realista para la mayoría de las personas y suele generar obsesión”.”.

Otro de los puntos destacados fue la importancia de la planificación semanal. “Si no hay una organización previa, terminamos resolviendo con delivery o comidas rápidas”, sostuvo. En ese sentido, explicó que las viandas buscan “ayudar a las personas con el tiempo”, ofreciendo opciones listas para almuerzo y cena que se retiran de forma semanal y se adaptan a distintos objetivos alimentarios.

Finalmente, la licenciada brindó recomendaciones de cara a las fiestas de fin de año. “No se trata de privarse, sino de cuidar las cantidades y no llegar a la cena con hambre”, expresó. Además, señaló que es posible retomar los hábitos al día siguiente y destacó opciones como el pan dulce keto elaborado sin azúcar, sin gluten y sin harinas tradicionales, como alternativa para quienes buscan una alimentación más consciente.




