El comisario Luis María Dachary, director de Verificación Automor de la Policía de Misiones dijo que preocupo y ocupó a la fuerza de seguridad el predominio en la Provincia de estafas con autos usados, por lo que el Ministerio de Gobierno habilitó 29 plantas verificadoras distribuidas en el territorio misionero.
En declaraciones exclusivas en Cadena de Noticias, el funcionario dijo que antes de concretar la compra es aconsejable concurrir a una de estas plantas donde personal idóneo verifica el número de motor y el de chasis. “A veces la gente confunde con la verificación técnica, no es la verificación policial y ambas son importantes y se aconseja hacer las dos para evitar tanto la pérdida del vehículo, como dolores de cabeza en cuanto a todo el proceso judicial que se da si se trata de un vehículo robado”, consigna.
Inhibidores
Por otra parte, señaló que desde hace un año y algunos meses se ha detectado el uso de inhibidores para abrir un auto y robar pertenencias que se encuentran en el interior.
“No se trata de un delito muy frecuente pero sí ocurre”, tras relatar que el primer caso y los posteriores demostraron que, en la mayoría de los casos, se trata de delincuentes de otras provincias.
Una forma efectiva de evitarlo es “verificar que se accionó el seguro del auto, porque cuando efectivamente se activó, el inhibidor no lo podrá abrir”. Lo que sucede es que el dueño del vehículo desciende del rodado y después, ya alejado del vehículo, acciona a distancia el dispositivo; lapso que los delincuentes utilizan para interferir y evitar que la seguridad efectivamente funcione.