Dos empresas que cobran a nombre de un tercero, están descontando de cuentas de jubilados y pensionados débitos entre 450 y 597 pesos, por lo que exhortan a los damnificados a realziar las denuncias para lo que tienen un plazo de sólo 30 días.
Actúan por orden de una dudosa mutual llamada María Eva que envía un listado de CBUs e instruye a la empresa Adsus para cobrar a su cuenta y orden, Adsus a su vez también subcontrata a Epico S.A. y entre ambas ejecutan los débitos contra el padrón de jubilados provistos por la mutual, denuncia y alerta Julio López, especialista en ciberseguridad.
Y señala que la elección de jubilados y pensionados como víctimas tiene que ver con que son un sector que tiene “menos control y los que tienen menos movilidad y tienen solo 30 días para reclamar. Son los más vulnerables y esta gente se está aprovechando de ellos. Y hacen esto con los jubilados porque no hay un organismo que controle como debiera. Porque ya ante las quejas que se suman y suman, ya deberían suspender esta acción”.
Por eso recomienda a los jubilados y pensionados o a sus familiares revisar los resúmes de las cuentas con frecuencia para denunciar a tiempo.