Investigadores del Instituto de Virología de Wuhan (China) descubrieron un nuevo coronavirus en murciélagos, que comparte la capacidad de penetrar las células humanas de manera similar al virus causante del Covid-19.
Aunque este virus aún no se detectó en humanos, su descubrimiento, publicado en la revista Cell, levantó inquietudes sobre la posibilidad de que pueda transmitirse de animales a personas.
Descubren en China un virus similar al Covid-19: qué dicen los investigadores
El virus, que se une a una proteína presente en el cuerpo humano y en otros mamíferos, está estrechamente relacionado con el coronavirus que causa el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).
Este último causó unas 2.600 infecciones desde su aparición en 2012, con una tasa de mortalidad del 36%.
La noticia sobre el hallazgo influyó en el aumento de las acciones de las compañías fabricantes de vacunas, dado el temor a una posible nueva amenaza viral.
Este descubrimiento se produce en un contexto sensible, ya que el centro de investigación de Wuhan fue vinculado a teorías sobre el origen de la pandemia del Covid-19, aunque los científicos del instituto rechazaron previamente la idea de que el virus se haya filtrado de sus instalaciones. (ambito.com)