El club de abuelos «Red de madres solidarias», de la Chacra 190, visitó la Cámara de Representantes de Misiones para conocer el edificio desde adentro y cómo trabajan los diputados en el día a día. Además conocieron a la diputada Mabel Cáceres, quien pasó a saludarlos.
Durante el recorrido conocieron el Embajador Legislativo y el Recinto de Sesiones, donde aprendieron sobre la historia del lugar, el significado que tiene el mural «La tierra sin mal» y también programaron al asistente virtual ‘Legis’ mediante los comandos de la computadora, para finalizar con una actividad recreativa.
Minutos más tarde la Cámara de Representantes recibió a un numeroso grupo de estudiantes del Instituto Concordia de San Vicente, que participaron de la visita guiada mediante el programa provincial «Conozco Misiones con mí escuela» y realizaron un recorrido idéntico por las instalaciones del edificio.
Al finalizar la actividad los visitantes dieron a conocer sus experiencias sobre la visita.
Lucía Leonor Arocha dijo: «Es la primera vez que vengo, realmente no conocía, me gustó mucho y la verdad, está espectacular todo lo que es el Recinto que conocía por la tele nada más».
Irene Isabel Hernández coincidió con su compañera del club al decir que es la primera vez que vino, «todo me gustó, todo, todo muy lindo, todo, la verdad que todo es excelente me encantó toda la explicación del cuadro » La tierra sin Mal», eso me atrapó».
Por su parte Buenaventura Báez comentó que le gustó toda la visita. En general, «muy buena la explicación, muy buen lugar, la ambientación, el sonido que tiene es espectacular y muy estético».
La profesora Diana Mestetti señaló que es la primera vez que viene a la visita y dijo que fue «hermoso y lindo recorrido porque acá son todos muy amables, además los chicos aprenden mucho con este tipo de actividad».
La estudiante Selene Becker destacó al Embajador Legislativo porque le gustó mucho programar a ‘Legis’, «es la primera vez que programo a un asistente virtual, estuvo muy lindo todo».