En estas elecciones del Municipio de Alba Posse sobresale una candidata mujer que viene sosteniendo muy buena participación e imagen positiva. Graciela Perete, conocida por su condición de productora, dirigente social y emprendedora mantiene una afinidad y el cariño de su pueblo que la hace diferente.
Hace algunos años se propuso tramitar la habilitación de una cooperativa para generar trabajo pensando en los jóvenes. Felizmente se logró esta primera meta: habilitar la flamante cooperativa de trabajo -Nuevo Alba Posse Ltda-
Ahora se propuso ir un poco más allá, llegar a la Intendencia para redoblar ese compromiso de generar nuevas oportunidades y un mejor municipio para todos los Albaposseños.
Ella se define como una mujer solidaria, trabajadora: «vengo de la chacra convencida de que voy a conducir los destinos del pueblo que me vio nacer, crecer y formarme como mujer de trabajo, con gran vocación de servicio. Soy agricultora, emprendedora, funcionaria y hoy presidenta de la primera cooperativa de trabajo del municipio, con la firme convicción de ser a partir del 7 de mayo la primera mujer electa intendente de mi patria chica, nuestro querido Municipio de Alba Posse». Para agregar “en cada reunión y recorrida por el pueblo, paraje y colonias me siento más motivada aún, porque percibo el acompañamiento de cada familia, particularmente de las mujeres».