Los treinta y siete grados que el termómetro alcanzó a marcar en la tarde dominguera, impulsaron a una verdadera multitud hacia la playa El Brete, en busca de la frescura del río y los distintos atractivos que ofrece este sector turístico de la ciudad de Posadas.
Uno de éstos convites, fue nuevamente el ciclo “Al caer el sol”, que se realiza frente al Skate Park.
En esta ocasión, la DJ Roco Cid rompió el hielo y de la mano de un set impecable, atrajo al público de la primera hora, mayormente compuesto por niños, ya que el programa anunciaba la función de Títeres RecicloCirco, una propuesta que combina el arte circense con el reciclaje urbano.
Comandados por el dúo de payasos titiriteros Guayaba Silvestre y Filipo Filipone, RecicloCirco desplegó un espectáculo estupendo, en el que además de las risas y las canciones, comprende un mensaje profundo acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente.
“Hoy estuvimos en la playa desde temprano, y ahora trajimos a los chicos a disfrutar del espectáculo, y nosotros los grandes a bailar un poco de cumbia para cerrar el domingo bien arriba. Me encanta que existan estas actividades que involucran a toda la familia” expresó Lorena, vecina de Itaembé Guazú que se hizo presente con su familia.
Ya con el cielo oscurecido, llegó el cierre musical con Diego Mora y sus Forasteros, un conjunto que interpreta con notable fidelidad y sentimiento, alguno de los clásicos de un grupo que sin dudas forma parte de la historia grande de la música tropical argentina: Los Forasteros.
A la lista de temas, se sumaron versiones de éxitos inoxidables de la vertiente romántica de la cumbia, como ser “Demasiado tarde”, popularizada por Los Dinos.