La senadora misionera Sonia Rojas Decut dejó abierta en el Senado de la Nación la Jornada «El desafío de la alfabetización y la formación docente en la Argentina». Lo hizo acompañada por su par Carlos Arce y legisladores de la Cámara Alta y especialistas en la temática a abordar.
En el inicio de su exposición para dejar inaugurada la Jornada, la legisladora (docente de profesión) destacó que Misiones invierte en educación disruptiva y en formación docente innovadora. «Primero porque creemos que todo niño tiene derecho a toparse con un buen maestro en los primeros años de su vida que pueda encender en su corazón esa llama, ese fuego del amor del aprendizaje para toda la vida, porque esa es la base para cualquier sueño en la vida», argumentó.
Luego agradeció la presencia de su colega Arce así como de todo el equipo de Educación de la provincia de Misiones «porque seguiremos sumando y aportando ideas y haciendo todo lo que sea necesario para trabajar en clave de colaboración federal y en acción colectiva con el Ejecutivo nacional».
En esta línea, Rojas Decut señaló que la visión tiene que ver con la generación de empleo de calidad. «Tiene que ver con la formación de profesionales de la educación altamente calificados y para concluir quiero resaltar uno de los principios rectores de nuestra gestión, que tiene que ver con que el factor clave, el factor humano es la clave para la generación de riqueza», puntualizó.
Así, consideró que si quiere ser una Nación próspera «debemos empezar por una educación de calidad, una educación que abrace los desafíos de la alfabetización integral y de la formación docente Argentina».