Ya comenzó a verse la migración de una institución a otra, señaló Gladys Ledesma, directora del Colegio Martín de Moussy, porque “no están en condiciones de afrontar más aumentos de cuotas”. Al mismo tiempo empezaron las conservaciones entre conocidos para armar cooperativas que permitan compras en grandes proveedores para abaratar costos.
En el Colegio empezaron a pensar que tal vez deban darles merienda a los chicos que concurren a la Institución, observando que la quita de subsidios al transporte conspirará contra el docente que recurra al servicio público para ir a la escuela. Indicó que el Colegio tiene 600 estudiantes con el plan Progresar y dependen de que éste se mantenga así como el boleto estudiantil para continuar estudios.
Estima que si la situación no mejora es posible que en marzo o a más tardar en junio o julio comenzarán los reclamos. También de los docentes.
Ledesma estimó también que el Gobernador estará monitoreando la situación a nivel nacional. «Es un gobernador cercano a la docencia» recordó aludiendo a que Hugo Passalacqua es docente universitario.
#Ajuste: padres de alumnos que iban a colegios privados piden inscripción en escuelas estatales #GladysLedesma #MartíndeMoussyhttps://t.co/pvCvpfZDT6 pic.twitter.com/1kTYPW97QP
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) December 14, 2023