El gobernador Hugo Passalacqua puso a disposición de las cooperativas de agua una línea de crédito rotatorio para resolver la mayor demanda de agua en el período estival.
En Campo Grande, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, junto al subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Hacienda, Marcelo Bacigalupi; y la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez; participaron de la asamblea anual de la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (FEMICAP), reunión en la que se abordaron diferentes temas con la presencia de los representantes de más de 20 cooperativas de toda la provincia.
Durante este encuentro se trataron las distintas problemáticas generales que atraviesan actualmente las cooperativas, en especial aquellas vinculadas a la mayor demanda de agua potable durante la temporada de verano, para lo cual se informaron varias acciones. Una de ellas es la asistencia a través del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) en la provisión de pozos de agua y tanques en diferentes localidades y parajes, como también la provisión de bombas cuando se queman.
También se comunicó la implementación una nueva línea de créditos rotatorios con tasa bonificada a través del Instituto de Macroeconomia Circular por hasta $10 millones por cooperativa para comprar bombas o equipamientos, una medida que fue muy bien recibida teniendo en cuenta que en esta época, debido a la mayor demanda de agua, en ciertas ocasiones es necesario tomar medidas excepcionales.
«Quiero destacar nuevamente el gran trabajo que realizan las cooperativas de agua en todas las localidades de la provincia, por ejemplo las obras que está impulsando la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Apóstoles (COSPAL), que recientemente finalizó la apertura de un nuevo pozo perforado provisto por el IMAS y un nuevo pozo que se instalará en las torres del Barrio Perón con fondos propios de la cooperativa», expresó el titular de la cartera económica provincial.