El vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli, se refirió a la actual situación económica y sus efectos sobre la actividad comercial e industrial en la provincia. En declaración con el móvil de C6Digital, señaló que Misiones atraviesa un escenario complejo por la combinación de factores cambiarios y la baja en el consumo interno.
«Hoy, considerando las cuestiones económicas, vuelve un comercio que sale de Misiones hacia los países limítrofes. Es una cuestión cambiaria, como siempre, va y viene, y esta vez toca irse», expresó. Según explicó, la diferencia cambiaria afecta al comercio local y representa una dificultad para los comerciantes, productores e industriales misioneros.
Romero Spinelli indicó que con un dólar tan bajo, «no es tan buena para el crecimiento de la provincia» y advirtió que esta situación también genera una disminución en la recaudación: «No solamente hace caer la recaudación de ingresos brutos, sino también de la coparticipación federal, que viene en picada».
En este contexto, subrayó que la baja en el nivel de actividad “no permite hacer cosas” y repercute directamente en la capacidad del gobierno para llevar adelante políticas públicas. “La economía es parte de la vida y tiene que ver con la acción del gobierno día a día”, sostuvo.
Finalmente, señaló que el panorama de crecimiento con baja inflación “es posible, pero lento” y pidió paciencia y compromiso: “Hay que tener paciencia, trabajar juntos para que Misiones crezca y le vaya mejor”.




