El director de la Oficina de Prevención de Desastres Naturales (OPAD), Favio Cabello, anticipó que Posadas experimentará una nueva ola de calor durante la primera quincena de febrero, con temperaturas que podrían oscilar los 39 grados.
Favio explicó que las condiciones climáticas actuales son similares a las registradas en enero. “Febrero se va a comportar muy similar a lo que fue enero, hasta ahora la temperatura más alta llegó a los 38°, puede ser que en los próximos días podamos superar esta temperatura” señaló el funcionario.
También indicó que la sensación térmica no aumentó debido a la baja humedad, que por el momento ronda el 18%.
Según las previsiones meteorológicas, las altas temperaturas persistirán al menos hasta mediados de febrero, con escasas precipitaciones. Se espera que las lluvias aumenten en la segunda quincena del mes, lo que podría traer cierto alivio a la región. «Históricamente, los meses más calurosos son diciembre y enero, pero hacia finales de febrero comenzamos a notar un descenso en las temperaturas», detalló Cabello.
Alertó sobre el alto índice de peligro de incendios en la provincia, sumado a una radiación ultravioleta extrema y recordó mantener los cuidados del mosquito transmisor del dengue ya que con tiempo seco o húmedo el mosquito se mantiene igual, es un vector de este subtropical y tropical endémico.
-Radio Municipal FM 95.1