La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recordó que existen nuevos reductores de velocidad por tareas de mantenimiento del puente sobre el arroyo Tigre, en Ruta Provincial N° 4, en inmediaciones de la zona urbana de la localidad de Bonpland.
Los reductores están instalados en la cabecera del paso para evitar el exceso de velocidad y minimizar el impacto en el ingreso de los vehículos al puente, ya que el mismo se encuentra bajo estudios estructurales.
En el lugar se colocó señalización vertical advirtiendo de la presencia de los reductores y determinando una velocidad máxima de circulación, en el tramo, de 40 Kilómetros por hora. Hay carteles transitorios, de color naranja, a 500 metros del puente en ambos sentidos de circulación y hay carteles preventivos, de color amarillo, antes de los reductores. Es necesario bajar la velocidad para trasponer con seguridad el puente y para cuidar a todos quienes lo transitan.
Desde la DPV se reiteró la obligatoriedad de respetar las velocidades máximas indicadas en toda la red vial.
Si bien desde el organismo se trabaja en forma permanente en señalización, en algunos casos se hace necesario el uso de reductores físicos sobre la calzada.