Lo señaló el gobernador Oscar Herrera Ahuad al recibir en la Casa de Gobierno a la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, con quien firmó un convenio de trabajo en conjunto. El organismo nacional construirá un Centro de Prevención de Adicciones en San Javier y se comprometió a aportar gente para gestionarlos. Explicó a la funcionaria nacional los alcances y la incumbencia del Ministerio de Prevención de Adicciones.
En este sentido, resaltó que se trata de la implementación de acciones «en un área extremadamente sensible donde la satisfacción de un resultado es a muy largo plazo».
Herrera Ahuad destacó así la aplicación de medidas en el marco de las políticas públicas que lleva adelante el gobierno provincial.
«Seguramente vamos a terminar el año con Centros para resolver algunos problemas que hacen a la parte más estructural y con un lugar físico que genere el arraigo de esta cuestión», apuntó.
El Gobernador, además, mencionó que en el camino de la política pública está la problemática de la gente «que es altamente demandante como tiene que ser».
Sostuvo que es un área donde la oferta no puede estar lejos de la demanda. «Podemos tener un Centro modelo en la región pero la oferta está acá y la demanda está en otras localidad. Pero con el acompañamiento de la Sedronar vamos a poder llegar, estar cerquita de la demanda y tratar de resolver los problemas que allí se generan», apuntó.
El primer mandatario provincial remarcó que «el gran problema es el alcohol, es el verdadero flagelo que muchas veces hasta es aceptado socialmente». «Se pone borracho y después maneja, tenemos accidentes, violencia, índice delictivo; por lo tanto, no solo enfocamos en esos barrios donde el consumo de otras sustancias proveniente de otros países, como la ´pedra» -agregó-, sino también de otro tipo», aseveró.