La obra de ciclovías y senda peatonales en Puerto Iguazú, se desarrollará a lo largo de la Ruta Nacional 12 y la RN 101, hasta el camino interno al Área de Cataratas, brindara una camino ecológico que promocionará un turismo sustentable y actividades saludable.
El intendente de Parque Nacionales, Claudio Sacramento, comentó que la iniciativa surgió de Parques Nacional Iguazú, y el proceso para llegar a la construcción de las bicisendas, consistió en una unión de voluntades y gestiones.
Asimismo, el funcionario refirió que el circuito Ñepyr? jeguata” (que significa «empezar a caminar» en guaraní) tendrá una longitud de 12.60 kilómetros, en un entorno natural único para que la comunidad local y los turistas puedan conectarse con la selva paranaense.
En esa misma línea, afirmó que las ciclovías cambiará de forma rotunda la forma de acceso al Área de Cataratas y potenciará la circulación segura de los vecinos de la zona, que suelen andar en bicicletas o caminar por el trayecto.
«Me parece que este proyecto va a tener un potencial importante, será una oferta sumamente interesante».
Claudio Sacramento, Intendente de Parque Nacionales
El inicio de la obra es financiada por el Ministerio de Obras Públicas de Nación, a través del Programa de Infraestructura del transporte, movilidad y accesibilidad.
En sintonía en el beneficio en materia turística, afirmó que una vez culminada la obra, las diferentes actividades deportivas que se realizan en la localidades se verán incluso más concurridas, tanto por el embellecimiento de circuito, al igual que la seguridad que brindará en propuestas de rendimiento físico, en la cual turistas de Brasil y Paraguay concurren por su interés y proximidad con Iguazú.