El esposo falleció víctima de un accidente y ella estuvo más de 20 días en terapia intensiva, en ese ínterin la suegra la habría despojado de documentos, ropa, propiedades del matrimonio: una casa y un automóvil. El caso trascendió a nivel nacional y Crónica destacó un movilero, en ese vecindario de Posadas, para hablar con la víctima y con la victimaria.
Malena, la víctima que todavía se mueve con muletas por las secuelas del accidente sufrido, denunció penalmente a su suegra por enriquecimiento ilícito y reclama la restitución de los bienes que incluye los bienes muebles de la vivienda, que habría sido vaciada. Lo explicó su abogado defensor Federico Esquivel quien señala que la suegra y sus otros hijos “no entienden que se trata de bienes del matrimonio” del oficial de policía Silvestre y su esposa Malena. Indicó que posee las pruebas que demuestran la propiedad de esos bienes muebles e inmuebles.
Y en la tarde de este miércoles aguardaban el allanamiento que dispondría el juez en turno, el doctor Juan Manuel Monte, titular del Juzgado N°2, de la capital provincial.
En cuanto a los delitos, el abogado precisó que hay “un concurso de delitos: retención indebida de los bienes personales de la víctima; retención de los bienes de quien en vida fuera el esposo; enriquecimiento ilícito sin causa porque este matrimonio invirtió en la propiedad y deben ser devueltos todos los bienes con sus mejoras».