El ex diputado provincial y dirigente de la Unión Cívica Radical Germán Bordón, quien sufriera un accidente automovilístico cuando regresaba a la provincia luego de vacacionar junto a su familia en Brasil, expresó su agradecimiento a las personas e instituciones que colaboraron para el rescate y atención sanitaria tras el siniestro fatal que costara la vida de Brenda Espíndola, una joven de 24 años que los acompañaba.
El agradecimiento de Bordón fue publicado en su cuenta de la red social Facebook, que a continuación se transcribe:
«Ante la tragedia que nos tocó vivir, quiero expresar en mi nombre y el de toda mi familia, nuestro profundo dolor y pesar por la pérdida de quien era para nosotros, una hija del corazón muy querida.
Querida Brenda, no hay día en el que no pensemos en vos y en los días felices que vivimos antes de esta tragedia que nos enluta a todos y esperamos que estés descansando en paz.
A la querida familia Espíndola, todo nuestro amor y el deseo de que, entre todos, podamos encontrar paz y resignación, ante la temprana partida de Brenda.
Agradecer, la pronta atención por parte de la Policía, los bomberos y los paramédicos, que rápidamente nos auxiliaron.
Agradecer las atenciones médicas y de enfermeria, por la calidad profesional y humanas recibidas, en el Hospital Santa Pellizari, de Palmas, Brasil, donde fuimos atendidos durante las primeras horas y días, luego del accidente. Solo tenemos palabras de agradecimiento para todos aquellos que nos atendieron allí.
Agradecer también, a la Dirección de Traslados del Ministerio de Salud Pública de Misiones, encabezados por su director, Gastón Roux, y los chóferes, enfermeras y enfermeros que nos acompañaron en el regreso a nuestro país.
A la gente del Consulado argentino en Curitiba, en especial a Alejandro Ocampo, quien se ocupó de asistirnos y realizar los trámites necesarios, para que regresemos a la Argentina.
Asimismo, agradecer a las autoridades de la provincia, a las del Ministerio de Salud Pública y al Hospital Escuela de Agudos, Dr. Ramón Madariaga, sus directivos; médicos; enfermeras y todo el personal del mismo; que, como siempre sucede, nos brindaron las mejores atenciones para que podamos recuperar la salud, producto de lo que nos tocó vivir.
Las atenciones han sido de excelencia profesional y humana, lo que contribuye siempre a recuperar la salud de la mejor manera.
En el caso particular de mi persona, además de los agradecimientos ya efectuados, al Dr. Enrique Gutiérrez; también por su excelente atención médica y humana, en la cirugía de columna que me realizaron, haciendo extensivo el agradecimiento a todo el personal del Sanatorio IOT Integral.
Finalmente, a la familia, a los amigos y todas las personas que se preocuparon por nosotros, nos acompañaron y siguen acompañando en este duro proceso de recuperación, física y emocional.
Las muestras de afecto y solidaridad, son una dulce caricia al alma, que alivian los dolores y nos ayudan a seguir adelante.
Infinitas y eternas gracias a todos. Nombrar a todas y cada una de esas personas, resulta imposible y los involuntarios olvidos, serían injustos.
Gratitud eterna por todas las atenciones recibidas, por el cariño y el afecto recibidos».