Victor Perren es profesor del Instituto Incade e instructor de respiración, en su participación en el programa Conocernos compartió la importancia de la respiración consciente y cómo a través de ella se puede controlar patrones emociones o reactivar energías.
En la actualidad, la mayoría de las personas son multitasking, es decir multitareas y a la par son multipantallas. Con tantas responsabilidades y tareas que responden a una necesidad de usar la tecnología hay una agotamiento tras varias horas en una misma postura realizando deberes a los cuales deja a la persona con un gran cansancio, corporal, mental, visual e incluso a la creatividad y productividad, perjudiciales para la realización de objetivos comerciales y de estudios.
En este marco, el profesor demostró en la Expo Incade la importancia de la respiración, donde durante un descanso de los bloques llamó a todos los presentes a realizar una pausa activa y a ser conscientes de su inhalación y exhalación .
La técnica que se desarrolló fue la del fuelle, «este método, hace que elevemos nuestra energía» de este modo se señaló que en el congreso tras la propuesta hubo una mejora del estado anímico de los presentes. Por parte de los participantes se destacó que fue bien aceptada.
Se explicó que la respiración conecta a las personas con la vida y por más que sea una acción imperceptible, es necesario ser conscientes, ya que solamente se toma conciencia una vez que este patrón de respiración está alternado.
La razón por la cual está inhalación y exhalación puede afectar es por las emociones, «a través de una técnica de respiración consciente logramos una situación emocional favorable para nosotros» concluyó.