Desde la Policía de Misiones recordaron que están habilitadas las líneas gratuitas 911/101 para que toda la comunidad pueda denunciar cualquier tipo de incendio intencional, ya que está prohibida toda clase de quema en la provincia de Misiones.
«Nuestros bomberos siguen trabajando incansablemente para controlar los distintos focos que se van detectando, especialmente en zonas despobladas de la provincia, donde actúan comúnmente las personas malintencionadas», observaron.
Así también, con la incorporación del nuevo cuerpo de acción rápida de la Dirección de Bomberos, se mostró una mayor efectividad en los requerimientos por medio de motocicletas, pudiendo contrarrestar principios de incendios en zonas urbanas y suburbanas. A ellos, se sumó una camioneta equipada especialmente para trabajos de esta índole.
A pesar de algunas lluvias que se registraron en los últimos días, el monte y los pastizales se mantienen secos, por lo que el riesgo de incendios se mantiene elevado. «Por eso, es responsabilidad de todos no permitir que la negligencia de algunos ponga en peligro nuestro patrimonio natural ni la vida de nadie», observaron.