La Clínica del Juguete atraviesa la etapa final de preparación y restauración de juguetes para ser donados a niños de distintos barrios de Posadas durante la Navidad. Omar “Pato” Olmedo, titular de la Clínica del Juguete, señaló que este es el noveno año de la iniciativa y que ya alcanzaron las 8.000 unidades recuperadas. “Queremos llegar a los 10.000 juguetes y de la forma que vamos yendo, vamos a lograrlo”, afirmó.
Las donaciones se reciben en dos puntos de la ciudad: sobre avenida Urquiza casi Lavalle y en Itaembé Guazú, en avenida Jilguero 6177 . Además, cuentan con un móvil para retirar juguetes en los hogares. “Nos llaman y nosotros automáticamente tenemos un móvil que recorre la ciudad porque hay gente que no puede traer el juguete”, explicó Olmedo, quien recordó que el número de contacto es 376-422-1582.
La entrega está prevista para los días 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre en barrios ubicados fuera de la Ruta 12. “Papá Noel va a estar presente y los chicos nos esperan”, indicó Olmedo. Entre los destinos mencionó Provenir I, Provenir II, Nemesio Parma, Cruz del Sur, Campo Bauer y otras zonas del anillo urbano.
Los voluntarios realizan la restauración, lavado, sanitización y empaquetado de los juguetes que llegan a la sede. “Un 50% es de restauración más lavado”, detalló el titular, y marcó que el objetivo es que los niños reciban juguetes “como nuevos o nuevos”.
Olmedo repasó los inicios de la propuesta: “La primera vez fueron 200 juguetes. Nunca pensamos que íbamos a llegar a los 8.000 o 10.000”. También señaló que el proyecto tuvo alcance durante el Día del Niño, con la entrega de 5.500 juguetes en agosto. “Estamos en casi 13.000 y pico”, agregó.
El titular resaltó que la participación de la comunidad es clave para sostener la actividad. “Todo sirve para nosotros, todo sirve”, expresó, y agradeció tanto a los vecinos como a empresas que acercan materiales. “Hay juguetes que valen fortuna y estaban dormidos. Se va como una economía circular”, concluyó.




