Amador Abiuso comentó que fue beneficiado con una beca internacional (UWC) para estudiar en un campus durante dos años Bachiller Internacional, un título pre universitario que está disponible para jóvenes de entre 16 a 19 años. «El que me tocó es en Tanzania, en África del este, me podría tocado otro en otra parte del mundo», dijo en declaraciones a C6Digital.
El joven relató que siempre tuvo interesado en participar en becas de intercambio para conocer nuevas culturas. «Me postulé a varias becas y averiguó con distintas entidades hasta que llegó a la página web de USS donde le ofrecen algo fuera de la realidad, es como un sueño. Y así fue esta posibilidad que se me abrió», expresó.
Abiuso cursó estudios primarios en el Colegio del Carmen y secundario en el Bachillerato Humanista. «Me gustó mucho este colegio donde me formó el carácter y un perfil bastante arraigado. Luego empecé a estudiar Comunicación Social en la UNaM pero me salió esta beca y lo tuve que dejar», afirmó.
El próximo 6 de agosto parte el avión que lo llevará al país africano. Compartirá experiencias con otros jóvenes de diferentes partes del mundo.
Explicó que el Bachiller Internacional le abrirá las puertas para una educación superior de grado en Universidades de todo el mundo, prácticamente. «Lo que es muy lindo es que no es solo rigurisidad académica sino también es un modelo de educación holística. Hay un programa que además de estudiar se tiene que hacer alguna actividad de servicio, de creatividad y de acción. Como cuidar animales en un refugio, ayudar en un Jardín de Infantes, entre otras», puntualizó.
Abiusos sostuvo que una vez en el Campus tiene todo cubierto. Compartirá habitación con jóvenes de otros países. «Lo que tengo que pagar yo sería el pasaje, llevar una notebook, una calculadora gráfica y un seguro internacional, que es muy caro», observó.
El joven destacó que sus padres lo acompañan en este sueño. «Están haciendo un esfuerzo increíble y están super contentos por mi», remarcó.
Instó a los jóvenes a que se animen a lograr sus metas. «Esta es una oportunidad increíble y que no todos conocen», enfatizó.
«Pienso en volver. Siempre me dicen que lo difícil es salir pero siempre se puede volver. Si ahora estoy volando alto es que tengo unas raíces firmes que tengo que regar. No puedo olvidarme de la familia, soy muy familiero así que seguramente vuelva», cerró.




