Santiago protagonizó un vuelco en la serie de la Clase 1 y Jorge tuvo un toque al inicio de la calificación definitiva de la Clase 3 que no le permitió registrar tiempo. Debido al daño en las unidades se decidió pensar la próxima fecha que será en Toay, La Pampa, el 01 de marzo.
En los primeros ensayos con el Yaris, Jorge Possiel fue 17º con un tiempo de 1m36s935 y la segunda salida a pista se ubicó 13º con 1m36s797. En la general, el misionero ocupó el puesto 20º. El más veloz fue Felipe Martini al registrar 1m36s081.
Con 1m36s929, Jorge Possiel clasificó 14º con el flamante Yaris, a 0s648 del mejor, Emanuel Alaux con 1:36.281. En la segunda clasificación antes de abrir vuelta, a Marcelo Marchesse se le pone de costado el Clio, Matías Canapino lo esquiva pero Jorge Possiel lo toca y eso causa la rotura del tren delantero del lado derecho. Por lo tanto, Possiel no pudo ser de la partida. El poleman fue Franco De Bennedictis con 1m35s935. Jorge ocupó el puesto 20º y mañana largaría 7º en la segunda serie.
“Venía ciego detrás de Canapino, veo una luz de stop de él, me corro y gracias a Dios me corro para ver mejor, me encuentro con Marchesse y alcancé a sacar un poco el auto, pero no fue suficiente. Si lo agarraba de lleno iba a ser bastante más grave. Se rompió todo el tren delantero del lado derecho. Después una preocupación de que se prendió fuego el pasto, fue un momento bastante complicado” explicó Jorge.
Luego de una charla con el equipo y debido a la falta de repuestos para hacer la reparación correspondiente, Jorge Possiel no será de la partida en la jornada del domingo. “Decidimos dar vuelta la página y reparar bien para la próxima” cerro Possiel.

Santiago volcó en la serie
Santiago Possiel fue 11º en la segunda clasificación de la Clase 1, marcando 1m42s332. En la general ocupó el puesto 14º. La pole quedó en manos de Joaquin Cortina con un registro de 1m41s806.
De esta forma, partió 5º en la segunda serie pero se le resbaló el pie del pedal de freno, provocando su despiste y debido a las malas condiciones de las vías de escape, el Fiat Uno se trabó y volcó, sin consecuencias para el piloto. El equipo comenzó con los trabajos de reparación pero luego de un análisis se decidió no continuar y volver de la mejor forma para la próxima competencia.
Los ganadores de las series fueron: Joaquin Cortina, Juan Albanese y Alexis Bull.
“Tuve un golpe bastante fuerte, largué medianamente bien, saliendo del curvón un auto se puso de costado enfrente mío y lo pude esquivar. Se me resbaló el pie del pedal del freno y quedó detrás de los pedales, cuando lo pude sacar ya tenía la curva encima, como las vías de escape están muy feas mi auto saltó por todos lados y terminé volcando. Yo estoy bien, pude salir por mis propios medios y ahora el equipo trabaja para poder largar mañana. Gracias al equipo y a todos los sponsors que confían en este proyecto: Bardahl, Godoy Poviña, Ciccarelli, Río Uruguay Seguros (RUS), Binder – Depósitos Fiscales, Possiel MotorParts, Osvaldo Tienda de Vinos, Apart Sombras del Paraná”, expresó Santiago.
El domingo se correrá la serie de la Clase 3 a las 10.10. La final de la Clase 1 a 16 vueltas, se largará el domingo desde las 11.45 y desde las 13.40 se disputará la competencia de la división mayor, a 19 vueltas o 35 minutos. Se podrá ver por Canal 9 a partir de las 10.




