La rápida intervención policial y el monitoreo permanente del Centro Integral de Operaciones 911 (CIO 911) permitieron actuar en tiempo real ante dos hechos delictivos en proceso en la ciudad de Posadas, logrando la detención de dos hombres y evitando que los ilícitos se consumaran.
El primer procedimiento se registró alrededor de las 9:20 de este domingo cuando operadores del sistema de videovigilancia detectaron a un sujeto trasladando elementos de dudosa procedencia en inmediaciones de la avenida Corrientes y la avenida Centenario. De inmediato, se emitió la alerta correspondiente y se comisionó a personal policial hacia la zona.
Con la información aportada desde el centro de monitoreo, los efectivos lograron interceptar al sospechoso y proceder a la detención de Edgar C., de 33 años. Durante el procedimiento se secuestró un pizarrón presuntamente sustraído de un comercio y una pelota de fútbol, elementos que no pudo justificar como propios y fueron incautados bajo acta correspondiente.
Horas más tarde, cerca de las 17:20, el sistema de cámaras del CIO 911 volvió a ser determinante al detectar a otro hombre con aparentes intenciones de abrir las puertas de vehículos estacionados en la intersección de las calles San Lorenzo y San Martín. Tras la rápida intervención policial, el involucrado fue demorado.
Finalmente, los detenidos y los elementos incautados fueron trasladados y alojados en sede policial, quedando todo a disposición de la Justicia.







