Rodrigo Vega, del Yacht Club Posadas, explicó lo sucedido con el evento frustrado del último sábado, el primer desfile náutico navideño por el río Paraná, tal como estaba organizado pese a que algunos lo hicieron por cuenta propia y bajo su exclusiva responsabilidad contrariando lo indicado por la Prefectura Naval Argentina, que desautorizó la actividad por razones de seguridad ante las condiciones meteorológicas imperantes.
Embarcaciones realizaron una salida navideña por el río Paraná frente a la Costanera de Posadas
Según comentó, la idea del desfile es repetirlo en determinadas fechas del año, como el 9 de Julio y a fin de año, siempre que el pronóstico lo permita.

Respecto a lo acontecido el fin de semana, sostuvo que hasta último momento intentaron llevar adelante la actividad pero «por la experiencia de Prefectura y los informes del Servicio Meteorológico Nacional se dio de baja».
«Igualmente un grupo reducido de embarcaciones salió bajo su propia responsabilidad, sin soporte de la Prefectura. Eso es un riesgo. La gente tiene que entender que el río es como otro medio, donde las cosas son cambiantes y peligrosas», observó.
Para Vega, concretar el desfile en esas condiciones era un riesgo para todos «y una gran responsabilidad para nosotros, así que atendiendo las recomendaciones de Prefectura se decidió dar de baja el desfile».

En tal sentido, remarcó que el desfile improvisado que salió no fue lo que esperaban. «Si algún día volvemos a hacer algo y si el tiempo se pone así, lamentablemente hay que volver a tomar la decisión de cancelar porque no se puede jugar con la seguridad», enfatizó.
Con todo, la iniciativa contó con la colaboración del Club Leones que se encargó de reunir los juguetes donados que serán entregados a diferentes instituciones.




