Una encuesta nacional de Management & Fit revela que la crisis económica obliga al 78% de los argentinos a resignar las vacaciones de verano. La inflación vuelve a ubicarse como la principal preocupación del país.
La consultora Management & Fit realizó una encuesta nacional para relevar el clima político y económico de la Argentina en el cierre de 2025. El informe muestra un escenario de deterioro económico percibido por una parte significativa de la población. El 46,5% de los encuestados afirmó estar peor desde el punto de vista económico en comparación con el mismo período de 2024. Un 68% aseguró que no se irá de vacaciones este verano y el 78% de ese universo explicó que no puede por temas económicos.
Verano 2026 sin vacaciones: el impacto de la falta de dinero
Ese diagnóstico económico percibido se refleja de manera directa en los planes de descanso: 7 de cada 10 argentinos aseguraron que no se irán de vacaciones por falta de dinero.
El impacto de la recesión económica se profundizó respecto del año anterior. En enero de 2025, el 70,2% había señalado que no viajaría por motivos económicos, mientras que en la medición actual ese porcentaje ascendió al 78,2%.
La inflación vuelve a ser la principal preocupación en Argentina
Otro de los datos destacados del relevamiento es el regreso de la inflación como principal preocupación a nivel nacional. En octubre, el aumento de precios ocupaba el tercer lugar entre los problemas del país, con el 14,9% de las menciones, por detrás de la corrupción y la pobreza. En diciembre, en cambio, escaló al primer puesto con el 20,4% de las respuestas, tras un incremento de 5,5 puntos.
En segundo lugar se ubicó la corrupción, con el 19,6%, seguida por la pobreza (14,9%), la desocupación (14,4%) y la inseguridad (14%), todas con valores muy cercanos entre sí.
Al observar las preocupaciones a nivel personal, la principal fue “llegar a fin de mes”, mencionada por el 22,6% de los encuestados. Le siguieron los bajos ingresos, con el 18,1%, y la inseguridad al salir a la calle, que alcanzó el 15,4%. (Perfil.com)
Nota completa




