Familiares de Rodrigo Gómez, el soldado que se mató el martes por la mañana en la Quinta de Olivos expresaron su dolor en redes sociales tras el trágico episodio.
La carta de despedida del soldado misionero muerto en Olivos
“Qué dolor que dejaste Rodri, te voy a extrañar. Siempre en mi corazón y en mi recuerdo mi soldado”, escribió una de sus tías junto a una foto.

“Te voy a extrañar Rodri”, o “descansá en paz sobrino” son algunos de los mensajes que publicaron junto a imágenes de Gómez en uniforme del Ejército argentino.
“Hoy hay mucho dolor en mi corazón y mi alma llora de tristeza por tu partida Rodrigo Gómez”, escribió otra, junto a emojis de caras llorando, una paloma y una cinta negra de duelo.

Quién era el soldado de 21 años que se quitó la vida en la Quinta de Olivos
Rodrigo Gómez tenía 21 años, era de Misiones y estaba destinado al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo. Cumplía tareas de seguridad dentro del predio al momento del hecho.
El joven militar dejó una carta en la que se despidió de su familia y reconoció que tenía deudas. El historial crediticio del granadero mostraba hacia octubre un rojo de 1,8 millones de pesos que adeudaba a varias entidades financieras y bancarias.
Desde Presidencia le confirmaron a TN que el soldado se quitó la vida de un disparo en la cabeza, utilizando su arma larga reglamentaria FAL.
De acuerdo con la información oficial, el cuerpo fue encontrado por un compañero en uno de los puestos internos.
“De inmediato se activaron los protocolos correspondientes y acudieron servicios médicos de emergencia, que constataron el fallecimiento“, aclararon en el comunicado emitido por Casa Rosada.
La causa quedó en manos de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien dispuso la intervención de distintas áreas de las fuerzas federales para avanzar con las pericias y tratar de saber qué ocurrió. La autopsia se realizará en la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires. (TN)
EL GRANADERO MUERTO EN OLIVOS LLEVABA 5 MESES DE SERVICIO
Rodrigo Andrés Gómez, de 21 años, murió de un disparo con su fusil FAL mientras cumplía guardia en la Quinta de Olivos. El disparo no se oyó porque el puesto estaba cerrado con blindex y ubicado cerca de una avenida de alto tránsito.
Gómez era oriundo de Formosa y se había incorporado al Regimiento de Granaderos en julio de este año. En la garita se halló una carta de despedida donde mencionó problemas económicos. La Justicia investiga deudas que superarían $1,8 millones. (clarin.com)





