La droga, que estaba dividida en 384 paquetes prensados, tiene un valor que supera los 1.800 millones de pesos.
Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de 500 kilogramos de marihuana, en un operativo realizado en la localidad de Santa Ana.
El procedimiento se inició tras tareas de inteligencia efectuadas por personal de la Fuerza, gracias a las cuales se obtuvo el dato de un posible traslado de estupefacientes desde una zona costera, a la altura del kilómetro 1.614 del río Paraná.

Debido a ello, durante la noche, se montaron varios puntos de vigilancia distribuidos estratégicamente y , posteriormente, medienta el uso de visores nocturnos, el personal observó a un vehículo que circulaba rápidamente por un camino terrado en dirección a la ruta.
Ante esta situación, la Autoridad Marítima nacional inició el seguimiento del rodado, cuyo conductor lo abandonó al advertir la presencia de los efectivos.
Al inspeccionar la carga que llevaba el automóvil, se comprobó que transportaba 18 bultos que contenían 384 panes de marihuana prensada en su interior.
El valor de la droga incautada supera los 1.800 millones de pesos.
Interviene en la causa la Fiscalía Federal Nº 2 de Posadas, a cargo de la Dra. Silvina Flavia Gutiérrez, Secretaría Única de la Dra. Débora Luciana Fores, quien ordenó el secuestro de la droga y el vehículo.





