En el programa Punto de Vista, conducido por Martín Souza, el médico estético Andrés Argiel presentó el proyecto Dr. Cuotas, una iniciativa que busca facilitar el acceso a cirugías plásticas y tratamientos estéticos mediante un sistema de financiamiento. “Es una plataforma que democratiza el acceso a la cirugía plástica porque lo podés pagar en cuotas, en 12 cuotas, sin problemas, sin presiones”, explicó Argiel.
El profesional contó que la idea surgió a partir de su práctica médica. “Veía que muchas personas no podían acceder a las cirugías por un tema económico y que realmente querían hacerlo, entonces surgió este proyecto que ahora es una realidad”, señaló. La plataforma, disponible en www.drcuotas.com, permite iniciar el proceso de atención abonando la primera cuota y luego elegir entre los profesionales registrados.

Argiel aclaró que su especialidad es la medicina estética, orientada a procedimientos mínimamente invasivos. En cambio, precisó que la cirugía plástica es un área que exige más años de formación y una residencia quirúrgica.
Yo corrijo una nariz con una jeringa de ácido hialurónico, que se llama rinomodelación. No requiere estudios previos ni internación”.

Durante la entrevista, el médico se refirió también a los controles necesarios antes de una intervención. “Siempre se hace una serie de preguntas para ver si la persona no tiene alguna patología, por ejemplo mental, que pueda ser una dismorfofobia”, indicó. Además, explicó que el prequirúrgico incluye análisis de sangre y electrocardiograma para evaluar si el paciente puede operarse.

Consultado sobre los tratamientos más demandados, Argiel mencionó que “lo que más elige la gente es el botox y el relleno de labios”. Señaló que son procedimientos ambulatorios, con una duración breve y efectos de entre tres meses y dos años, según el producto utilizado.

El médico atiende en Posadas, Corrientes, Buenos Aires y Córdoba, y destacó que su clínica principal está en Corrientes. “Queremos que la cirugía plástica no sea un lujo, sino un acto de amor propio”, concluyó.




