En tres allanamientos en simultáneo realizados en la mañana de este domingo por efectivos de la Unidad Regional II de Oberá permitió la captura de Mario “Marito” A., un delincuente con amplio prontuario y que se hallaba prófugo por múltiples robos en la zona centro de la provincia.

Durante el operativo, los integrantes de su banda opusieron violenta resistencia e intentaron atacar a la Policía con piedras para evitar ser arrestados, pero fueron reducidos y detenidos. En total hubo cinco aprehendidos y varios elementos secuestrados, incluyendo dinero en efectivo, electrodomésticos, herramientas y prendas de vestir.
El procedimiento se llevó a cabo a raíz de la denuncia de un vecino de la calle Río Bermejo, quien había sufrido el robo de $2.000.000, electrodomésticos, equipos de música y herramientas, entre otros objetos. Las pesquisas permitieron identificar como principal sospechoso a “Marito” A., conocido por sus antecedentes en delitos contra la propiedad.
Con orden del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Oberá, a cargo del Dr. Horacio Heriberto Alarcón, se conformó un grupo de irrupción con 35 efectivos pertenecientes a distintas comisarías y unidades especiales, quienes ingresaron en tres viviendas ubicadas sobre la calle Serrano y zonas adyacentes.

En la primera vivienda, habitada por la pareja del sospechoso, Rosana C. (29), los uniformados detuvieron a la mujer y a Mario A., quienes arrojaron piedras y objetos contra los móviles policiales. Allí se secuestró dinero en efectivo, prendas de vestir, un portafolios y otros elementos denunciados como sustraídos.
En la segunda casa, ocupada por familiares de Alvez, fueron arrestados Ezequiel “Lechi” F. (25) y Mariana C. (27), también por resistencia y entorpecimiento del procedimiento.
En la tercera vivienda, los investigadores detuvieron a Marcelo “Marcelito” D. S. (19), quien también estaba prófugo por un robo anterior, y secuestraron herramientas, ropas y otros objetos denunciados por las víctimas.
Además, en el marco de los procedimientos, se incautaron dos motosierras, herramientas eléctricas y electrodomésticos, una bicicleta, un arma a aire comprimido y otra serie de objetos que serían también de origen ilícito.
Todos los detenidos y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Oberá, que continúa con las investigaciones para establecer la participación de los implicados en otros hechos delictivos.




