La ciudad de Eldorado se encuentra sumida en un caos de transporte público que afecta la vida de miles de vecinos. La situación, ya crítica por la falta de frecuencia, incumplimiento de recorridos de unidades, la empresa ETCE Grupo Kenia (único prestatario), escaló este martes 1 de octubre, con un paro sorpresivo e indeterminado.
La medida de fuerza, impulsada por KENIA ante la incertidumbre administrativa y los conflictos financieros de la empresa, dejó a los usuarios varados, siendo ellos nuevamente quienes «pagan los platos rotos» en esta pelea entre la concesionaria y la Municipalidad.
El contexto de la crisis.
La tensión ha llevado a la comunidad a movilizarse, exigiendo una solución inmediata. Se espera que el jueves el Concejo Deliberante trate el pedido de vecinos, como los del barrio Pinares, y referentes de todos los barrios, de declarar la emergencia del transporte urbano en la ciudad.
El conflicto se centra en las responsabilidades cruzadas: La empresa Kenia responsabiliza al Municipio por deudas y por quitarle recorridos.
El Municipio intima a la empresa por la prestación deficiente del servicio y acusa a la misma de buscar generar «zozobra y desorden social» con su accionar.
Ante la falta total de colectivos, la Municipalidad implementó un servicio de transporte de emergencia gratuito, buscando mitigar el impacto en los barrios más afectados.
La ciudadanía exige una solución de fondo a esta crisis que vulnera derechos fundamentales como la educación y el trabajo. (Publicación de 1º En La Mañana)




