Un episodio de fuerte tensión se vivió en el aeropuerto cuando el exgobernador de Misiones y actual candidato a diputado nacional, Ramón Puerta, fue increpado por un grupo de mujeres que lo acusaron de “defender a abusadores” y de haber hecho política durante décadas sin representar a la gente.
El reclamo estuvo centrado en el caso de Germán Kiczka, exdiputado provincial de su mismo espacio, condenado en 2025 por tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil. En el video difundido, se escucha a una de las mujeres reprocharle: “Ustedes tuvieron abusadores en su partido y nunca defendieron a las víctimas”.
Puerta, de 74 años, intentó responder, pero finalmente se retiró sin poder hacer oír sus explicaciones. Su postulación a una banca nacional llega en medio de la crisis de las economías regionales por la desregulación de la yerba mate dispuesta por el Gobierno nacional.
El episodio también reavivó críticas a su gestión de los años 90, cuando como gobernador impulsó la eliminación de la Comisión Reguladora de la Yerba Mate, medida que derivó en una de las peores crisis del sector y dejó miles de productores quebrados.
El incidente suma un nuevo foco de cuestionamientos a su candidatura, en un contexto electoral marcado por la desconfianza y el malestar social. (FUENTE: RED DE MEDIOS MISIONES)




